La curva de contagios sigue ascendiendo en forma constante y crece la preocupación de las autoridades y la población en general.
En menos de 48 horas hubo dos fallecimientos a raíz de Covid-19. Además en un día se registraron 32 casos alcanzando a 124 los casos activos.
La preocupación es constante en las autoridades municipales, policiales y de salud que forman parte del COE.
En este sentido, el municipio sumó más restricciones a las ya impuestas por la provincia y suspendió todo tipo de eventos deportivos, recreativos, religiosos y culturales hasta el 15 de mayo.
En el caso de la policía local, un número importante de efectivos se encuentran en aislamiento por ser positivos de Covid-19, incluso el comisario Leandro Ernst por lo que son relevados por personal de las dependencias policiales de Alta Italia y Embajador Martini.
Tambien hay preocupación en el ámbito educativo y son muchos los docentes y las familias que apoyan la propuesta de UTELPa de suspender en forma temporal la presencialidad hasta que el brote se controle.
Incluso hay varias burbujas aisladas tanto en primaria como secundaria por casos positivos de alumnos y/o docentes.
Medidas
Desde el Ejecutivo local informaron: «Estamos acompañando y reforzando los cuidados en comercios y espacios públicos para concientizar sobre la situación epidemiológica local».
La permanencia en parques, plazas, y lugares de esparcimiento se encuentra suspendida hasta el 15 de mayo, aunque se permite la circulación.
Esta medida se suma a las ya anunciadas el viernes como la suspensión de todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, religiosas, tanto en espacios cerrados como abiertos hasta el 15 de mayo».
A los bares y restaurantes se les sugiere que trabajen bajo la modalidad «delivery», para evitar la aglomeración de personas y a los comercios «que por favor mantengan el cumplimiento del protocolo de la actividad que realizan».
La actividad comercial es hasta las 21 horas y la circulación hasta las 24.