El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli resaltó el trabajo de todo el Comité de Crisis local y en especial del personal de salud para controlar el brote de coronavirus que afectó a la localidad semanas atrás.
«La verdad que quince días atrás estábamos en una situación bastante desfavorable en cuanto a los casos de Covid-19 porque la cantidad de personas infectadas que aparecieron de un día para el otro fue más que preocunate», expresó ante la consulta de Zonal Noticias.
«En función de eso se trató de buscar la mejor opción, primero nos reunimos en el marco del Comité de Emergencia local, allí se hizo una evaluación de la situación sanitaria, siempre teniendo como referencia a la directora del Centro de Salud local Pamela Ulivetti que es la que nos va guiando», indicó.
«Primero resolvimos parar todas las actividades que estaban a nuestro alcance, en especial todo lo que son talleres municipales, por el término de una semana, de hecho recién esta semana se están poniendo en marcha nuevamente en un contexto mucho más tranquilo porque la mayoría de los casos se fueron controlando», indicó.
De acuerdo al reporte del lunes la localidad presentaba 9 casos activos, una cifra sensiblemente menor a la de días atrás, donde superaron los 30 casos.
Gaggioli también agradeció el trabajo de los profesionales del Comité de Emergencia Provincial que se acercarona a la localidad y realizaron búsquedas activas tanto en Alta Italia como Ojeda.
El jefe comunal destacó que «se recorrió el pueblo por completo y también Ojeda, se entrevistó a casi 900 personas y se realizaron entre 50 y 60 test. Todos dieron negativos y eso nos dio la tranquilidad de que el foco de infección estaba controlado».
«A partir de allí nos focalizamos en aquellos casos que ya estaban detectados, en el cuidado de todos ellos, también tuvimos muchas personas mayores que dieron positivo y ante el riesgo de una posible descompensación, a unos 14 adultos mayores se las trasladó a General Pico, algunos en los hospitales modulares y otros en el hotel Pico», indicó.
El intendente se mostró satisfecho del trabajo realizado por todos los miembros del Comité de Emergencia local, y en especial el personal de salud para poder controlar el brote de coronavirus en la localidad.
«Al día de hoy tenemos pocos casos y hay que seguir haciendo hincapié en la prevención, considerando que estamos en un momento complejo porque a nivel país estamos transitando la segunda ola», concluyó.








