Alta Italia: El municipio evalúa nuevas medidas para frenar el brote de Covid-19

Con 5 nuevos positivos detectados este domingo, Alta Italia llegó a 30 casos activos. Ante este brote de Covid-19 que vive la localidad, el intendente Hernan Gaggioli anunció que elevará al gobierno provincial un petitorio para poder adoptar nuevas medidas.

El jefe comunal informó que este fin de semana se reunieron con los referentes del Comité de Emergencia (COE) para evaluar los pasos a seguir.

Gaggioli comentó a Zonal Noticias y Cadena Energy Alta Italia que elevará un petitorio al gobierno provincial «para implementar nuevas medidas en la localidad si nos autorizan».

El intendente junto a los miembros del COE resolvió que «las actividades que dependen de la municipalidad, se paran por una semana, y luego elevaremos un petitorio al gobierno provincial con más medidas y si nos autorizan, las llevaremos adelante».

Consultado si evalúa suspender las clases presenciales por unos días, Gaggioli manifestó «lo que pudimos decidir nosotros ya lo resolvimos, y el resto, incluida esta posibilidad, depende de las autoridades del gobierno provincial».

Entre las medidas preventivas, el sábado por la tarde el municipio puso a disposición una traffic para trasladar a General Pico a los pacientes mayores de 70 años con Covid-19 «para que estén más controlados y poder descomprimir la posta sanitaria».

Hasta anoche la localidad presentaba 30 casos activos y en los próximos días se llevará adelante una Búsqueda Activa en la localidad para poder detectar en forma rápida posibles nuevos casos.