Personal de la Policía Departamental de Realicó logró detener a un prófugo con frondosos antecedentes que era intensamente buscado en la provincia de Tucumán, donde tenía pedido de capturapor «robo calificado con uso de arma de fuego».
La detención del sujeto se produjo en la tarde del martes en el cruce de rutas nacionales 188 y 35, donde el personal policial se encontraba realizando controles de rutina.
En el lugar el efectivo policial logró detener a un hombre de unos 42 años de edad, que se constató que se trataba de un peligroso delincuente con pedido de captura -activo- por parte de la justicia de la provincia de Tucumán.
El comisario Alejandro Palleres informó al sitio Impacto Informativo, que el sujeto se encontraba con unos bultos en la estación de servicio Shell «en actitud un tanto sospechosa», por lo que el uniformado que se encontraba allí, se aproximó y al querer identificarlo, sólo presentó un papel, por lo que se pidió refuerzo de otro móvil policial para una mejor identificación.
Al trasladarlo a la dependencia policial de Realicó para averiguar los antecedentes, se constató que el sujeto tenía pedido de captura por “robo calificado agravado por el uso de arma de fuego”.
El sujeto quedó detenido a partir de una orden judicial librada por la dra. Capellino, y tras ser trasaladado a la Alcaidía piquense, quedará a la espera del exhorto judicial para su posterior traslado a la provincia de Tucumán, donde tenía pedido de captura.