Docentes de diferentes niveles expresaron su malestar por el funcionamiento del sistema «Vos por Voz» para las designaciones virtuales. Algunas docentes perdieron la chance de tomar cargos y otras designaciones se postergaron.
Desde el gremio UTELPa expresaron que «se reciben permanentemente consultas y reclamos sobre mecanismo y desarrollo de los Movimientos de Interinatos y Suplencias que se están desarrollando en toda la provincia, a través de dos sistemas».
«La implementación del nuevo sistema genera complicaciones técnicas entendibles, pero necesitamos dar respuesta rápida y clara a cada trabajador, ya qué lo que está en juego es el puesto de trabajo, en el actual contexto de pandemia y crisis», indicaron.
«Pedimos la organización y reprogramación de cada Movimiento, sí es necesario, a fin de garantizar el acceso de todos y todas a las salas de designaciones como a las vacantes disponibles», indicó el gremio.
«La comunicación oficial debe ser clara, pertinente y resolutiva, garantizando siempre el cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores de la educación de nuestra provincia», expresaron.
Quejas de docentes
Una docente manifestó su enojo en en unos de los sitios que agrupa a los docentes de La Pampa: «Esto es la educación que tenemos… Docentes que no duermen… Por un puesto… Docentes que se están enfermando… Y????? Hay que ponerse un año al hombro… Sin aumento… Con cargos escondidos… Y nadie dice nada…. Que pobres somos con nuestra profesión…. Gracias país gracias gobierno…. Por desvalorizarnos cada día un poquito más…».
Los «ingresos» a las aulas virtuales se habilitan en la noche anterior a que salga el cargo a oferta. Por eso es que los y las docentes pasan la noche sin dormir.
En algunos casos ha fallado el sistema y se ha suspendido. En otros han iniciado y los interesados, tal vez con poca chance de tomar cargo, nunca pudieron ingresar al sistema.