El ministro Trotta pospuso su visita a La Pampa porque está aislado

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta tuvo que suspender su agenda porque estuvo reunido con la minstra de Educación de Santa Fe, quien se contagió de coronavirus.

Durante el último miércoles, el funcionario se reunió con Adriana Cantero, su par de Educación de la Provincia de Santa Fe, para trabajar sobre los preparativos del regreso a las clases presenciales.

Luego de que se efectuara el encuentro, se notificó que la funcionaria contrajo la enfermedad, por lo que el mandatario debió hisoparse, suspender su agenda y aislarse automáticamente.

El ministro de Educación de la Nación recibió la noticia al llegar al aeropuerto de Ezeiza. Inmediatamente después de hacerse el testeo correspondiente, y a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la noticia con un mensaje: «Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19».

«Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo. Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana (por hoy) estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone», añadió Trotta.