El gobierno provincial anunció el regreso de los encuentros sociales y familiares en domicilios particulares. La decisión prevé que las reuniones tengan un máximo de 10 personas.
Podrán realizarse todos los días entre las 7 y las 24 horas, a partir de este viernes 29 de enero. Se mantienen las restricciones de circulación actuales.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la reunión del Comité en la que se informó y se analizó la situación epidemiológica provincial, y las distintas estrategias aplicadas en la provincia para frenar el avance del virus y morigerar sus efectos letales.
En este marco, se informó oficialmente, se evaluaron positivamente las medidas tomadas que provocaron el descenso de los casos registrados en los últimos días, y se ratificó la continuidad de la estrategia provincial de seguir saliendo a buscar el virus a través de los dos test que se realizan en La Pampa.
Las medidas adoptadas:
– Se habilitan los encuentros sociales y familiares en domicilios particulares todos los días de 7 a 24 horas, con un máximo de 10 personas.
– Se prohíbe la circulación de personas de 01:00 a 6:30 horas con excepción de trabajadores esenciales.
– Todas las actividades finalizan a las 0:00 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.
– Vigencia a partir de las 0 horas del 29 de enero hasta las 0 horas del próximo 15 de febrero.
Responsabilidad social
Una vez más, el Gobierno de La Pampa apeló a la «responsabilidad social de todas y todos los pampeanos«, de modo que no vuelva a ser necesario imponer restricciones que modifiquen el habitual funcionamiento social.
El decreto que pone en vigencia las nuevas medidas será publicado en el Boletín Oficial durante este jueves.