Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América se definieron ayer en Paraguay. En la sede de la Conmebol, en la localidad de Luque, se realizó el sorteo y los seis equipos argentinos ya saben cuáles serán sus rivales en la siguiente instancia.
River y Racing fueron los primeros en conocer su suerte, por lo que se verán las caras en los octavos de final de la máxima competencia del continente. Mientras que el tercer equipo argentino en salir sorteado fue Estudiantes de La Plata, que deberá medirse ante Gremio de Brasil.
Atlético Tucumán, por su parte, deberá enfrentar a Atlético Nacional de Medellín y Boca Juniors jugará ante Libertad de Paraguay. Independiente fue el último en conocer su destino y tendrá que medirse con Santos de Brasil.
Los octavos de final comenzarán la semana del 7 de agosto, mientras que las finales serán el 7 y el 28 de noviembre, partido de ida y vuelta, respectivamente.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue el único argentino entre los mejores ocho clasificados y ocupó la cuarta posición en el bolillero 1 que completaron Palmeiras, de Brasil (1), Gremio, de Brasil (2), Libertad, de Paraguay (3), Cruzeiro, de Brasil (5), Corinthians, de Brasil (6), Atlético Nacional, de Colombia (7) y Santos, de Brasil (8).
La ubicación de cada equipo en los bolilleros fue determinada por el rendimiento en la fase de grupos y definió la ventaja de localía en todas las series hasta la final, siendo el mejor posicionado el que cerrará la llave en casa.
Fuente: Todo Noticias.