La Selección se despidió del público argentino con un concierto de Messi y una goleada ante Haití

El elenco nacional se impuso por 4-0 contra el humilde combinado de Centroamérica. La Pulga brilló en la goleda de Argentina frente a Haití. «No somos candidatos, pero no tengan dudas de que vamos a dejar todo», aseguró.

Argentina se despidió de su público de la mejor manera: goleó 4-0 a un débil combinado de Haití en el duelo disputado en la Bombonera y con una brillante presentación del capitán Lionel Messi, quien encendió la llama de la esperanza de cara al debut de la Copa del Mundo ante Islandia el 16 de junio.

Los comandados por Sampaoli vivieron los minutos iniciales con una exigencia acorde al rival que se paró del otro lado. Dos laterales bien profundos por las bandas, los marcadores centrales parados en el mitad del campo y Messi deleitando a los fanáticos que colmaron el estadio.

La «Pulga» cambió por gol un penal que el árbitro cobró luego de un grosero patadón de Ricardo Ade a Giovani Lo Celso dentro del área. Previamente, el capitán había desperdiciado un mano a mamo tras una interesante habilitación de Javier Mascherano y también había realizado una serie de arranques que hasta generaron el choque entre sí de dos rivales.

 
 

Lionel Messi abrió la cuenta con un tanto de penal (Nicolás Aboaf)

Lionel Messi abrió la cuenta con un tanto de penal (Nicolás Aboaf)

Durante los 45 iniciales, tuvieron la chance de estirar la distancia Ángel Di María, Nicolás Tagliafico y Gonzalo Higuaín. La del «Pipita», sin embargo, fue la más clara: punteó un buen centro rasante de Eduardo Salvio pero su tiro impactó en el cuerpo del arquero Johny Placide.

El entrenador le dio rodaje a las variantes durante la segunda etapa y realizó, en diferentes partes del complemento, las seis modificaciones disponibles: Marcos Rojo por Fazio, Cristian Pavón por Di María, Sergio Agüero por Higuaín, Maximiliano Meza por Lanzini, Marcos Acuña por Tagliafico y Éver Banega por Lo Celso.

Antes de que se desarrollen las primeras modificaciones, Argentina alcanzó el segundo grito: un centro del «Pipita» por derecha encontró a Lo Celso en soledad dentro del área, pero su cabezazo terminó en el cuerpo del arquero rival. En el rebote, Messi no falló y envió la pelota al fondo de la red.

Ya con el reloj superando los 20 minutos de juego, Pavón mostró las credenciales que le dieron el pasaje a Rusia. Embarullado, sacó provecho de una acción por izquierda, dejó en el camino a tres rivales y envió un centro rasante atrás para la aparición de la «Pulga» que sólo debió empujarla ante una floja reacción del «1» rival.

Messi ya había hecho lo suyo en una noche brillante, pero todavía tenía una pizca más de su repertorio: recibió en tres cuartos, giró y habilitó al «Kun», que aguantó la presión de la marca y puso las cifras definitivas.

En las próximas horas el plantel argentino se subirá al vuelo que lo depositará en Barcelona, donde permanecerá poco más de una semana para llevar a cabo la segunda parte de la preparación. El 9 de junio se enfrentará a Israel en Jerusalén en el último amistoso antes de iniciar su participación en la Copa del Mundo.

 

La pulga sigue siendo el mayor líder de la seleción

Lionel Messi fue la figura estelar de la goleada de Argentina frente a Haití. En el encuentro amistosos de despedida, la Selección vapuleó 4-0 al combinado caribeño con tres goles de La Pulga y el restante de Sergio Agüero, tras una asistencias del rosarino.

«Antes que nada quiero agradecerle a la gente, por el apoyo tanto en las Eliminatorias y contra Perú, en un momento complicado. Cuando las cosas se ponían difíciles, sentimos el cariño y no las puteadas como en otras veces. Más allá del resultado, hoy era un día para disfrutar. Por esta gente, por la que no vino y por todos los que van a viajar a Rusia, que serán un montón», expresó en pleno campo de juego.

 

Lionel Messi, figura estelar en la goleada frente a Haití (Foto: Nicolás Aboaf)

Lionel Messi, figura estelar en la goleada frente a Haití (Foto: Nicolás Aboaf)

«Nos vamos con mucha ilusión, el Mundial es el sueño de todo un país», agregó el rosarino, quien volvió a mencionar que «Argentina no es candidata en Rusia». Al margen de ello, destacó el plantel y aseguró que dejarán todo para conquistar el trofeo.

 

«Será importante ganar el primer partido, así se encaran de otra manera los siguientes», remarcó Messi ya mentalizado en el Mundial. «Todos deseamos y queremos lo mismo, conseguir un título importante con la Selección», agregó.

Antes de despedirse, en pleno campo de juego, La Pulga le dejó un mensaje a la gente: «No tengan dudas de que vamos a dejar todo. Somos los primeros que queremos lo mejor y lograr el sueño. Repito, no vamos como candidatos, pero eso no quiere decir que no vayamos con una selección fuerte. Tenemos jugadores impresionantes, vamos a pelear el Mundial».

Fuente Infobae