En el SUM Municipal, mediante el servicio del quirófano móvil, se esterilizaron animales entre perros y gatas.
Al respecto Zonal Noticias dialogó con el biólogo Alan Ruiz, secretario de Medio Ambiente de Ingeniero Luiggi, quien manifestó que “los días 22 y 23 de diciembre, mediante el servicio del quirófano móvil, se esterilizaron 60 mascotas (perros, perras, gatos y gatas)».
Las jornadas de castración se llevaron a cabo en el SUM Municipal. Los turnos fueron otorgados previamente a partir del listado de preinscripción de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Se recuerda que perros y gatos deben castrarse a partir de los 6 meses de vida y en el caso de las hembras que hayan parido tienen que transcurrir 2 meses a partir de esa fecha. Desde la Dirección se aconseja llevar a cabo esta práctica en las mascotas debido a los múltiples beneficios para su salud y así colaborar a estabilizar la población de caninos y felinos en nuestra localidad,” explicó Alan Ruiz.
“Recordamos que sigue abierta la preinscripción para castración en la Oficina situada en Avenida San Martín N° 46”, resaltó Ruiz.
