Pese a que el gobierno pampeano anunció que los que vivan hasta 100 kilómetros del límite con La Pampa no deben hacer cuarentena, un vecino de Huinca Renancó, al sur de Córdoba, informó que intentó hoy hacer el trámite con la página oficial del Gobierno pampeano y el requisito de la cuarentena sigue firme.
Huinca Renancó sigue figurando para La Pampa como zona roja, sin embargo esta localidad del sur cordobés presenta sólo 23 casos activos, es decir menos casos que la localidad mas cercana en La Pampa, Realicó, que tiene 36 pacientes activos.
Fabian Segobia, el vecino huinquense que realizó hoy el trámite, confirmó que La Pampa sigue solicitando la cuarentena.
«Parece una tomada de pelo y es una mentira más, que a personas de localidades de hasta los 100 kilómetros del límite provincial los dejaran pasar, Huinca seguro que no”, se quejó el vecino del sur cordobés.
El fin de semana, el ministro Bensusán anunció un nuevo permiso «El de ingreso por razones no laborales», pero además anunció que «ahora los que vivan hasta 100 kilómetros de La Pampa -siempre y cuando no sean de zonas de riesgo epidemiológico- no deberán hacer aislamiento si vienen a visitar familiares».
Lo cierto es que este vecino de Huinca Renancó, distante 25 kilómetros del límite con La Pampa, al ingresar a la página del gobierno pampeano, aún le figura el requisito de cumplir cuarentena por 14 días.
Los videos del testimonio del vecino de Huinca Renancó:
Fuente Cabledigital