Ing. Luiggi: El sacerdote de la parroquia Santa Elena le envió una nota a la intendenta Lavín

Ante algunas refacciones que se realizaron en el cementerio de Ingeniero Luiggi, desde la Parroquia Santa Elena enviaron una nota a la intendenta Patricia Lavin para hacerle llegar la inquietud de muchos católicos que «mostraron su desacuerdo y dolor por el derrumbe del monumento y posterior desplazo de la Cruz Mayor».

En la nota que lleva la firma de Fray Marcos, detallaron que «según los archivos, dicho monumento habría estado próximo a cumplir los cien años, pero lo que me motiva a escribirle es, pedirle como representante de la Iglesia Católica (…) que la cruz que ha sido colocada al ras del suelo, pueda volver a ser colocada en alto, para así restituirle el título de Cruz Mayor que lleva en todos los cementerios de raigambre cristiana».

La disconformidad de los fieles de la Parroquia Santa Elena, tendría que ver con las refacciones que está llevando adelante el municipio de Ingeniero Luiggi en el cementerio y que habrían sido «inconsultas».

La nota presentada desde la Parroquia Santa Elena al Ejecutivo local, iba a ser analizada en la sesión de hoy del Concejo Deliberante.