Estas dos personas que dieron positivo de coronavirus, ingresaron procedentes de la provincia de Buenos Aires como «trabajadores esenciales».
Según confirmó el Comité de Emergencia de Rancul, fueron hisopadas tras presentar algunos síntomas y el resultado dio positivo.
El comunicado oficial da cuenta que ingresaron como «trabajadores esenciales con sus permisos correspondientes».
Además desde el COE de Rancul, llevando tranquilidad a la población, se informó que «estas personas se encontraban aisladas desde el ingreso a la provincia en la zona rural«.
Se trata de cinco personas que ingresaron procedentes de Buenos Aires el pasado 11 de octubre por el puesto caminero Fortín Pampa y estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días en un predio rural.
Al presentar síntomas dos de ellas fueron hisopadas y se confirmó que tenían Covid-19, en tantos las tres personas que no presentaron síntomas siguen en aislamiento en el campo.
Según lo informado, los dos casos positivos ya fueron alojados en el hotel dispuesto por las autoridades de Salud y son monitoreados por personal del hospital local José Padros. Ambos no fueron informados en el reporte del Ministerio de Salud de este domingo, porque no tienen domicilio en la provincia.
Según indicaron autoridades sanitarias «la situación está controlada porque no tuvieron contacto con vecinos de Rancul».