La policia de Eduardo Castex debió intervenir pasada la 0:30 en el sobre acceso Marín donde dos pick up realizaban maniobras peligtosas, sobrepasándose una a otra. Además se labraron varias infracciones por violar la cuarentena.
El comisario David Bazan informó a Zonal Noticias que la presencia de estas camionetas en el acceso Marín, fue advertida por el personal que efectuaba patrullaje de prevención, y se les iniciaron actuaciones sumarias judiciales por lo previsto en el artículo 193 Bis del Código Penal por “Delitos contra la seguridad en el tránsito», y en forma paralela por los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Uno de los conductores estaba acompañado por otro otro joven menor de edad, quien fue entregado a un familiar responsable, en tanto los rodados quedaron secuestrados en torno a la actuación judicial.
Encuentro social
Pasada la hora 3 de la madrugada sobre calle Maestros Castense entre Sargento Cabral y Casetta, se advirtió un encuentro social no permitido, donde se desalentó la continuación del mismo, y se identifico a un total de siete personas.
El jefe policial indicó que los concurrentes todos jóvenes, mayores de edad, resultaron notificados a disposición del Ministerio Público Fiscal por los artículos 205 y 239 CPA. Paralelamente se le dio intervención al Juzgado de Faltas local ante las molestias generadas a la vecindad del lugar por ruidos molestos.
Pasada la hora 03:15 personal policial que efectuaba recorridas sobre Barrio Calandri, advirtió una mujer mayor de edad que en un vehículo particular estacionaba en una vivienda y se bajaba con bebidas, advirtiendo que la misma iba ser entregada en la vivienda a dos menores de edad.
Por lo cual se iniciaron actuaciones judiciales notificando a disposición del Ministerio Publico Fiscal por el articulo 205-239 CPA a quien hacía las veces de delibery y también a los moradores de la vivienda.
Paralelamente se formalizó el secuestro de una botella de vino y de una gaseosa, y se le dio intervención al Juzgado de Faltas Local al advertirse una falta contra los menores, inobservancia en el deber de vigilancia y expendio de bebidas alcohólica.
En forma simultánea se notificó a otro sujeto que circulaba sin un motivo aparente en ese horario sobre Independencia y Combate San Lorenzo, formalizando el secuestro de una motocicleta y también se le iniciaron actuaciones judiciales por los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Pasada la hora 03:30 sobre calle Estrada y Sargento Cabral se advirtió otro encuentro social no permitido en un domicilio particular, desalentando el mismo y dándolo por finalizado. Allí la policía identificó a tres sujetos mayores de edad, quienes resultaron notificados a disposición del Ministerio Publico Fiscal por el articulo 205-239 CPA.
Pasada la hora 04:00 sobre calle Raul B. Diaz se advirtió otro encuentro social no permitido en un domicilio particular, en un departamento que cuenta con 2 pisos.Ante la intervención policial el mismo se desalentó y se lo dio por finalizado.
En el lugar se identificó a siete jóvenes mayores de edad, por lo menos otras 5 personas se dieron a la fuga por techos y patios aledaños de terrenos contiguos, de quienes se tiene presente la identidad, no obstante los 7 iniciales identificados resultaron notificados a disposición del Ministerio Publico Fiscal por los artículos 205 y 239. En tanto el resto serán notificados en las próximas horas.
Paralelamente se le dio intervención al Juzgado de Faltas local ante las molestias generadas a los vecinos del lugar por ruidos molestos.