El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluye a La Pampa por vientos fuertes que comenzarán a registrarse entre la noche del sábado y las primera horas del domingo.
El área de cobertura abarca el centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y noreste de La Pampa
El alerta del SMN indica que en las últimas horas de este sábado y las primeras de la madrugada del domingo, se producirá el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, generando a su paso lluvias y tormentas aisladas.
Estas tormentas podrían presentar fuerte intensidad en forma localizada, acompañadas de muy fuertes ráfagas, caída de granizo y abundantes precipitaciones en breves periodos de tiempo.
Además otro de los alertas emitidos por el SMN que también incluye a La Pampa, sur de Córdoba, este de Mendoza, noreste de Neuquén, norte de Río Negro, y San Luis, menciona el pasaje de un frente frío que provocará un cambio de vientos al sector sur en la región, a partir de la noche de hoy, presentándose ráfagas con intensidades entre 50 y 60 km/h.