El municipio de Rancul, a través del Area de Desarrollo Social, organizó una serie de actividades para homenajear a las mujeres en su día. Además declaró asueto para el personal femenino del municipio.
Desde las 11 horas, y con un buen marco de asistentes, se llevó adelante la actividad en homenaje a las mujeres de la localidad.
La actividad se concentró frente al edificio de la Casa de la Historia y la Cultura, donde se leyeron palabras alusivas al Día Internacional de la Mujer, y se colgaron afiches con leyendas “Empoderar a las mujeres, empodera a la humanidad”, “Si las mujeres paran, se para el mundo”.
Luego autoridades municipales encabezadas por el jefe comunal Horacio Castro, concejales, funcionarios y vecinos en general de la localidad, en su mayoría mujeres, marcharon con aplausos hacia la plaza central, donde se hizo una suelta de globos.
En forma paralela, se confeccionó un mural alusivo a la fecha, que estuvo a cargo de las participantes del taller municipal de dibujo y pintura. Para finalizar se leyó un poema.
Además del intendente Castro, participaron también de la actividad representantes de instituciones intermedias, y un buen número de mujeres de la localidad, que dijeron sí a la propuesta impulsada en el Día Internacional de la Mujer.
CORRESPONSAL RANCUL