Este lunes el colegio secundario Elida Salas volverá a las clases presenciales con alumnos de primer y sexto año que se mostraban más desvinculados desde lo pedagógico. Recordemos que Rancul fue una de las localidades que al presentar dos casos activos de Covid-19 había quedado excluido del regreso gradual a aulas el pasado 14 de septiembre.
Lo confirmó la Directora del Colegio Secundario Elida Salas, María Belén Nazer, al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul. Será este marte martes 29 volverán a las aulas los alumnos de primer y sexto año de esa Institución.
Cabe recordar que hace algunas semanas estaba planificado el inicio de clases presenciales en esta localidad pero debido al brote de Covid-19 en el norte pampeano y la aparición de dos casos positivos en Rancul, el Ministerio de Educación decidió suspender el retorno que ahora estaría previsto para la semana entrante.
La directora del colegio María Belén Nazer, confirmó que “recibimos un comunicado de la Dirección de Nivel donde se nos informaba que las localidades que estaban con estas restricciones para educación, pasaban a ser nada más que 25 de Mayo y La Adela y que el resto teníamos que pasar a la presencialidad. Nos daban un plazo para organizarnos entre el día lunes, martes y miércoles y, dado el contexto de la Institución, decidimos reprogramar la vuelta para el día martes 29”.
En ese sentido, la directora de la Institución recalcó que tal como estaba previsto “solamente vamos a estar volviendo con los alumnos que ya habíamos visitado en sus domicilios o que los papás se habían acercado a la escuela y fueron notificados, que son alumnos de primer y sexto año que se mostraban más desvinculados desde lo pedagógico para poder resolver las tareas y estarían asistiendo a una modalidad de tutorías en algunos espacios curriculares para poder ayudarlos y acompañar sus trayectos”.
De igual modo, Nazer puntualizó en que “vamos a estar trabajando en horario reducido y pedimos que los chicos y los profesores se presenten sólo en el horario que han sido convocados para evitar la circulación de gente y que nadie asista a la Institución si no ha sido convocados».
«Esto por una cuestión de cuidado y protección de los chicos que van a estar circulando y de los docentes, debemos restringir al máximo la circulación y también tenemos que llevar la trazabilidad de las personas que ingresan a la Institución que serán cargadas en el sistema Voz por Vos a modo de resguardo en caso de que se diera alguna situación”, explicó.
Por último la directora a cargo del Colegio Elida Salas de Rancul remarcó que “nos están pidiendo ir evaluando el día a día, viendo cómo funciona el plan, si hay que hacer alguna modificación, agregar o quitar, es un día a día».
«Esto es progresivo, tenemos que poner en marcha el plan que presentamos, ver cómo va funcionando y después ver si se pueden sumar más alumnos o alternarlos para darle la posibilidad a más chicos, pero nos piden ir lento, no apresurarnos para prevenir, cuidarnos y cuidar a los chicos que tengamos dentro de la institución”, concluyó.
Corresponsal Rancul (FM Líder)