Barton: «Es la problemática más difícil que le toca vivir a Alvear en estos 123 años»

El jefe comunal de Intendente Alvear Juan Cruz Barton, se refirió al trabajo que están llevando adelante en la localidad tras la confirmación de 20 casos positivos, y más de 300 personas aisladas.

«Es la problemática más difícil que le toca vivir al pueblo en estos más de 120 años de historia, entonces si no entendemos eso, es que no queremos colaborar con los entes que estamos trabajando en la prevención», expresó.

«La verdad que ésto es nuevo para todos, estamos desboradados,desde el hospital se está trabajando en la búsqueda activa del virus, hisopando gente, buscando nexos, aislando contactos estrechos, contactos de contactos», explicó a Zonal Noticias y Cadena Energy Alta Italia.

Barton señaló que la vuelta a Fase 1 de la localidad por siete días «nos va a permitir tener mucha gente dentro de sus casas para control del virus y a la vez para una menor circulación».

El intendente señaló que sólo se emitirá el permiso para circular a los esenciales. «Por supuesto que siempre hay enojos, pero hoy con 20 casos confirmados, tenemos que entender que nos tenemos que guardar todos para no seguir propiciando los contagios».

Consultado sobre la respuesta de los vecinos ante este llamado a quedarse en sus casas y que sólo salgan los esenciales. Barton expresó: «estoy desde las 5 de la mañana en el municipio, todavía no salí, miro por la ventana y no puedo creer que haya colas de personas pidiendo un permiso para poder circular».

«Salieron funcionarios municipales a pedir por favor distanciamiento, que no se aglomeren, y desde el municipio trataremos de restringir al máximo los permisos, que serán sólo para los servicios esenciales», reiteró.

Barton expresó que «la diferencia con la vez anterior, es que si todos respetamos, y nos quedamos en nuestras casas, esta fase va a ser corta, porque los casos se van a controlar, pero tenemos que entender eso», remarcó.

«Acá tenemos que entender que están en juego vidas, por eso denunciaré a quien tenga que denunciar, y se rebotará el permiso a quien se tenga que rebotar aunque me cueste el puesto», aclaró.

El jefe comunal indicó que se van a a hisopar entre 40 y 50 personas por día, en el hospital se están dando turnos: «En Catriló se hisoparon a unas 300 personas, nosotros acá creemos que algunas más, y eso es bueno porque tenemos que salir a buscar a los asintomáticos».

«Antes los asintomáticos no se hisopaban, hoy todo aquel contacto estrecho por más que sea asintomático será hisopado para descartar una propagación del virus», aclaró Barton.

«A nosotros el brote de Catriló nos sirve como experiencia a la hora de trabajar con la gente de Salud de la provincia, uno toma lo que resultó en esa localidad, se va actuando en base a las cosas que dieron resultados y las aplicamos en Alvear», expresó.

Por último el jefe comunal se solidarizó con los casos de Bernardo Larroudé y la gente de la localidad les pidió «conciencia social, no salgamos de nuestras casas, porque nos estamos jugando la vida y ésto lo tenemos que entender para poder frenar el virus entre todos«, concluyó.