Ante la negativa de recibir el petitorio por parte de la policía puntana que se encontraba en el arco de ingreso de Casimiro Gómez, en el límite entre San Luis y La Pampa, los productores pampeanos cortaron momentáneamente la Ruta Nacional 188 a la espera de saber quién recibiría la nota que fuera firmada en ese lugar.
El corresponsal de Zonal Noticias en Rancul, que estuvo en el lugar de la protesta, dialogó con algunos de los productores quienes informaron que pasadas las 13.30 la ruta 188 seguía cortada porque la policía de San Luis se negó a recibir la nota destinada al gobernador Alberto Rodriguez Saá.
En tanto el petitorio destinado al gobernador pampeano fue recibido por el comisario Mauricio González que está a cargo de la Departamental de Rancul.
En el arco quedaron estacionados varios camiones, a los que se les impidió el paso, hasta tanto alguna autoridad del gobierno o de la policía de San Luis recibiera el petitorio destinado al gobernador Rodriguez Saá.
La principal preocupación de quienes se manifestaron, es que luego de las severas dificultades que atravesaron muchos productores para levantar la cosecha gruesa en los campos de San Luis entre abril, mayo y junio, viene ahora otra instancia productiva que es la siembra de la nueva campaña.
Para eso es necesario preparar los lotes y ya es el tiempo de iniciar esa tarea y, con las barreras de ingreso impuestas en los límites, la preocupación en el sector se incrementó.
Los productores, comerciantes y contratistas rurales aseguraron que los protocoloes que propone San Luis son imposibles de cumplir y es imperiosa la necesidad de ingresar a la provincia a trabajar.
Finalmente pasadas las 14, los productores liberaron la ruta, y entregaron el petitorio a personas de San Luis que lo harán llegar al gobernador puntano, ya que la policía no cedió en su negativa de recibirlo.
Corresponsal Rancul y Parera
También podés leer: