El viernes habrá paro bancario y temen desabastecimiento de cajeros en un fin de semana “extra large”

La medida del gremio bancario comenzará este viernes y abarca a las entidades de todo el país.

El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios este viernes  9 de febrero en vísperas de un fin de semana largo extra de cuatro días por los Carnavales, afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles venidero.

El paro bancario previsto para el viernes dejará sin posibilidad de recarga a los cajeros automáticos de todo el país durante el fin de semana «extra large» por el feriado largo de Carnaval, hasta el miércoles próximo.

No obstante desde la Asociación de Bancos de la Argentina confirmaron que intentarán evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo durante los días que no haya actividad laboral.

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, anunció que se reforzará el proceso de carga de los cajeros automáticos para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.

«Trataremos de prevenir el perjuicio al público con distintas medidas como reforzar procesos de carga de los cajeros automáticos» para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.

En tanto, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo  ratificó el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, argumentando que la propuesta empresaria consiste en «un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación».