Más de 15 horas de trabajo y a temperaturas bajo 0, para controlar un incendio al oeste de Ing. Luiggi

Durante más de 15 horas de trabajo, y soportando temperaturas que llegaron a los 9º bajo 0, bomberos de Ingeniero Luiggi y la zona lograron controlar un incendio hacia el oeste de la localidad.

Los bomberos llegaron hoy a las 7,30 de la mañana tras más de 15 horas de un arduo trabajo para poder combatir un incendio al oeste de Ingeniero Luiggi, que se había originado alrededor de las 14 del miércoles.

El subjefe Sebastian Hamdan informó a Zonal Noticias que 7,25 de esta mañana se dio por terminado el servicio.

» Se hizo la circunscripción del fuego dentro del campo de Lorenzo, se terminó de hacer toda la quema interna del campo par evitar que se propague hacia otros campos y se dio por terminado el trabajo», explicó el bombero voluntario.

«Después de muchísimo trabajo, los chicos pudieron controlar este incendio de magnitud», indicó.

«Fueron muchísimas horas de trabajo (recordemos que se inició el miércoles a las 14 horas aproximadamente), con mucho frío, trabajaron con temperaturas por debajo de los 9 grados bajo 0, las condiciones eran terribles por el frío, pero cumplieron con su trabajo», resaltó Hamdan.

El subjefe del Cuerpo Activo concluyó: «Estoy muy orgullosos de ellos».

Recordemos que el fuego se inició ayer pasado el mediodía, y en forma ininterrumpida varias cuadrillas estuvieron trabajando en este incendio de importantes dimensiones en una zona de montes al oeste de Ingeniero Luiggi.

Incendio al oeste de Luiggi

El viento reinante en la jornada del miércoles dificultó el accionar de los voluntarios, sumado al frío de la noche, con temperaturas por debajo de las 9 grados bajo 0, que debieron soportar los servidores públicos.

Los voluntarios de la localidad contaron con el apoyo de los bomberos de Parera, Rancul, La Maruja y personal de Defensa Civil.

Se fueron realizando relevos, porque el trabajo de extinción en el lugar se extendió por más de 15 horas. Finalmente esta mañana alrededor de las 7,30, logró controlarse el foco ígneo. Aún no fueron confirmadas las causas que originaron el fuego.