Avanza la ejecución de 17 viviendas en Parera: “más allá de este cupo, no es un año próspero en materia habitacional»

En Parera marcha a buen ritmo y en los plazos previstos, la ejecución de un cupo de 17 viviendas que se está construyendo entre las calles Luis Ussei  y Ricardo Balbin.

La obra  está a cargo de la empresa  Constructora Norte  y el plazo de ejecución es de un año. Recordemos que la obra comenzó en octubre pasado, por lo que el jefe comunal estimó que para fin de año ya serán entregadas.

Marcantonio remarcó que más allá de este barrio que se está edificiando; “No es un año próspero en lo que es viviendas y eso es bastante preocupante”.

“Esperemos que buena franja de la población puedan acceder a algún crédito para construir su vivienda, porque los anuncios de soluciones habitacionales para La Pampa no son nada alentadores”.


Recreación y contención

El intendente de Parera destacó que los meses de verano son  tranquilos, donde la prioridad está puesta en el Pro Vida de Verano y los talleres en el Centro Integrador Municipal para los más pequeños..

Con respecto al Pro Vida comentó que culminó este viernes con un campamento que reunió a una gran cantidad  de chicos.

“Este programa es una linda propuesta para niños y jóvenes, como también  el Cumelén para adultos mayores y los talleres que se ofrecen desde el área de Desarrollo Social por la tarde, en el predio de Prado Español para brindar un ámbito de contención”.


Red terciaria

En lo que es la red terciaria, Marcantonio explicó que así como el año pasado la prioridad era construir alteos para garantizar el paso frente a la inundación, “ahora nos encontramos con otra situación climática totalmente distinta”.

“Estamos haciendo tareas de limpieza de plantas y mantenimientos mínimos y ahora se nos presenta otra situación diferente con la baja considerable del nivel de agua”, expresó.

“En algunos caminos donde se hicieron alteos para garantizar el paso frente a la inundación en su momento, ahora vamos a tener que volver a esos sectores estrechos, a rellenar ambos laterales para hacer un camino normal, porque hoy la maquinaria de porte mayor no puede pasar por esos alteos”.

“Eso fue una solución momentánea y necesaria en un momento donde la prioridad era abrir caminos y garantizar el paso, pero ahora tendremos que volver a esos lugares para ensanchar el paso, frente a una realidad climática diferente”, concluyó.