Ante la actual restricción ante la pandemia de Covid19, en la localidad de Ingeniero Luiggi, la policía debió disuadir varias reuniones sociales durante el fin de semana.
“En lo que respecta al fin de semana pasado desde la Comisaría local se han iniciado algunas actuaciones judiciales por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino», explicó el comisario.
«Se constataron encuentros sociales y/o reuniones familiares que están prohibidas, con varias personas involucradas,” relató el comisario Leandro Ernst al ser consultado por Zonal Noticias esta mañana.
“En relación a ello se puede decir que entre horas de la tarde y noche del sábado, gracias a avisos recibidos por vecinos, se dieron inicio a tres causas judiciales por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, en las cuales tomo intervención la Fiscalía General con sede en General Pico a cargo del Dr. Armando Agüero».
Dichas actuaciones se debieron a presencias policiales solicitadas en tres domicilios, donde en todos los casos se advirtieron presencias de familiares o amistades reunidas, siendo notificadas en su totalidad los intervinientes, en los tres legajos judiciales que se iniciaron por separado».
«En total se constató la presencia de once (11) personas, en esas reuniones sociales, que hicimos haciéndose cesar,” explicó el comisario.
“Cabe remarcar que si bien a partir de la fecha se volvieron a habilitar algunas actividades principalmente económicas, siguen prohibidos los encuentros sociales y reuniones familiares, por lo que se sigue insistiendo en la responsabilidad social de casa persona,” culminó Ernst en diálogo con nuestro portal.