Mediante el Decreto 1.883/20, el gobierno pampeano anunció que desde este lunes 10 de agosto se habilitan actividades en igualdad de condiciones a todas las localidades de la provincia. Sin embargo aún no se podrá circular entre localidades (A excepción de los habilitados) y tampoco vuelven por el momento los encuentros sociales.
Según el anunció en la tarde de ayer, aún siguen prohibidos los encuentros sociales y reuniones familiares, en el marco de las decisiones provincial y nacional dictadas oportunamente.
Recordemos que la medida rige a nivel nacional hasta el domingo 16 de agosto a partir de un decreto presidencial. Habrá que ver qué medidas se adoptan a partir del lunes 17 de agosto, en base a la evolución de la curva de contagio.
También seguirá sin funcionar el transporte de pasajeros entre localidades, a excepción de la línea que vincula las ciudades de Santa Rosa y Toay.
Tampoco se podrá circular entre localidades, con excepción de aquellas afectadas a la prestación de servicios esenciales del Estado (seguridad, salud, entre otros).
En cuanto a la circulación de personas dentro de una misma localidad, queda prohibido en el horario de 1,30 horas a 7 horas, con excepción de aquellas afectadas a la prestación de servicios esenciales del Estado (seguridad, salud, entre otros).
Permisos de Circulación
Sólo se mantiene la obligación de presentar permisos de circulación para las personas afectadas a actividades esenciales al momento de transitar de una localidad a otra durante el horario de 1,30 a 7 horas dentro de las mismas.