El titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, anunció que el objetivo es que la reinscripción comience el 18 de agosto a través de plataformas virtuales y redes sociales.
El titular del IPAV afirmó que la necesidad de reempadronar a todos los inscriptos es a fin de “actualizar la información, conocer los ingresos económicos y la conformación de los grupos familiares”.
“Así como el gobernador y el ministro nos pidieron contar con tierras preparadas, nosotros preparamos un sistema de inscripción y vamos a tratar a partir de 18 de agosto con las plataformas de inscripción”, afirmó.
Anticipó que el 3 de agosto se empezará a charlar con los intendentes para brindar detalles del plan y el el 18 de agosto se comenzará con todas las reinscripciones en el IPAV “para actualizar datos y conocer los ingresos económicos”, señaló.
“Además, implementaremos un sistema de turnos a través de WhatsApp y redes sociales para que no se genere un desorden, porque estos anuncios generan expectativas”, indicó en diálogo con algunos medios capitalinos.
Demanda en La Pampa
“Sabemos que el déficit de inscriptos es de 11.500. Esa es la demanda de La Pampa, anunciar 1000 tiene el cariz de importante, porque moviliza la economía pampeana con 2900 millones de pesos, el tiempo que dure la construcción de las viviendas«, indicó.
Lezcano indicó: «Este plan es con recursos propios, una iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto, para generar efectos múltiples, a partir de la movilidad económica”.