Un detenido por un robo de maíz en un campo de la zona de Rancul

Personal de la departamental de Rancul junto a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II lograron esclarecer una denuncia que había sido efectuada por los encargados de un campo cercano a esta localidad, donde los encargados denunciaron un faltante de maíz que rondaría entre los 30 a 60 mil kilos.

Según detalló el comisario Mauricio González a cargo de la Departamental local, “el día miércoles esta unidad tomó conocimiento de un hecho en un predio rural de la zona, más precisamente en el campo ´La China´, donde los encargados del mismo notaron la sustracción de una cantidad de maíz del cual no podían precisar exactamente la cantidad a razón de que estaba arrojado en el piso a granel, pero sí notaron una gran diferencia respecto de lo que había el día lunes”.


El Jefe Policial relató al mismo tiempo que “a raíz de esta denuncia se iniciço una investigación, en primer lugar por personal de esta comisaría y en día de ayer (por el jueves) se sumó personal de la Brigada de Investigaciones de la URII de General Pico con lo cual se pudo determinar que tendría relación la causa con un empleado del campo que quedó detenido y está a disposición de la fiscalía.

En este momento se encuentra en la ciudad de General Pico, es una persona mayor de edad, de sexo masculino, con domicilio legal en Villa Huidobro y podría haber involucrado otro empleado más del predio que reside en la ciudad de General Pico”, anticipó.


Respecto al faltante de maíz, el comisario González sostuvo que “estamos trabajando para determinar a qué lugar podría haber ido a parar el maíz que está faltando. Aun el propietario no pudo establecer la cantidad pero se está hablando entre 30 y 60 mil kilos aproximadamente”.

Secuestro


Por último, el comisario Mauricio González reveló a esta corresponsalía que “a raíz de lo que había sucedido el día miércoles, personal de esta unidad también procedió al secuestro de dos chimangos cortos de seis metros que tendrían relación con otro hecho delictivo de hace un tiempo atrás. Fueron secuestrados y reconocidos por los propietarios”.

Corresponsal Rancul