La policía de Eduardo Castex inició actuaciones por resistencia a la autoridad y atentado, en virtud de dos cazadores que al observar la presencia policial, intentaron embestir el móvil policial y se dieron a la fuga.
Fuentes policiales informaron que el personal policial advirtió en la zona rural de Rucanelo, entre ruta provincial 11 y camino vecinal, una Pick up tipo S 10 con perros y dos ocupantes que practicaban la caza en la vía pública.
«Al ser sorprendidos por móviles policiales, el conductor de rodado en infracción, atinó a abalanzarse contra los vehículos oficiales, y a fin de no ser colisionados hubo que esquivarlo para evitar un mal mayor, no obstante se logró su identificación».
El vocero policial informó que «Hoy en horas de la mañana luego de diligencias judiciales y averiguaciones de práctica se logró la demora del conductor del rodado, el secuestro de la Pick Up y se lo puso a disposición de la Justicia».
Paralelamente se labró una infracción con intervención de La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, por infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, ya que no contaban con permisos de caza, ni permiso de campo, tampoco llevaban las libretas sanitarias de los canes.
En las actuaciones judiciales interviene el Ministerio Publico Fiscal de la localidad de Victórica.