La intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin resaltó la importancia de implementar el denominado «Mercado del Norte».
«Tiene que ser un ámbito organizado y con una estructura legal. Hay posibilidades de avanzar y tenemos que analizar qué proyectos en marcha en cada localidad, para poder ver qué producciones podemos potenciar en el norte», dijo Lavin.
«La idea es avanzar con trabajos intermunicipales y ver si podemos legalmente conformar consorcios porque son figuras que dan resultados, porque hay cuestiones que se deben trabajar con una mirada regional, y cuando hay municipios pequeños o medianos hay consorcios que realmente tienen un impacto sumamente interesante en las gestiones de los gobiernos locales», señaló la jefa comunal.
Recordemos que a fines de junio intendentes del norte pampeano se reunieron para avanzar en un proyecto de integración, que favorecerá el intercambio comercial y de servicios entre los municipios. Esto involucrará a las 34 comunas que integran las microrregiones 1, 2 y 3, de la provincia.
Este consorcio que busca integrar a los municipios de las tres microrregiones pretende aceitar el intercambio comercial y de servicios entre las comunas de este mercado.
También podés leer: