La insólita cuenta impaga de la Sociedad Rural al Colegio Agropecuario Realicó

Durante el mandato del actual ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la Sociedad Rural dejó de pagar en un colegio agropecuario de La Pampa y le cortaron el suministro de pan. A esto se suma el escándalo desatado por el  bono de 500 mil pesos de haberes pendientes, que recibió de la entidad cuando asumió el Ministerio de Agroindustria.

 El ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere dejó una cuenta pendiente tras su paso por la Sociedad Rural Argentina. No se trata del bono de 500 mil pesos que le otorgó la entidad y que muchos de sus asociados reclaman que devuelva.

Es una cuenta menor, pero no por eso menos reveladora. Durante su mandato como presidente, la SRA no pagó durante meses el suministro de pan que debía recibir el único colegio técnico agropecuario que depende de su fundación.

Se trata del Colegio Agropecuario de  Realicó, y eso provocó que le cortaran el servicio. La información fue chequeada por Página 12 con dos fuentes de la institución ruralista y una independiente.

La escuela tiene 46 años, es de gestión privada y ocupa 968 hectáreas sobre la ruta 35. En la escuela no respondieron los llamados, quizás porque terminó el ciclo lectivo.

“Yo no tengo la prueba, pero sí la confirmación por alguien de ese distrito, él me lo confirmó. Estuvieron 90 días sin pagar el pan y estaba cortado el suministro”, le dijo una de las fuentes al medio capitalino.

 “Hay tanto enojo con estas cosas que la gente empezó a quejarse. Entonces se filtró la información”, sostuvo un delegado ruralista.

La situación jurídica del ministro que deberá prestar declaración indagatoria por una denuncia penal el 27 de febrero próximo en Entre Ríos, alentó la difusión de este tipo de informaciones.

Etchevehere,además de este caso que tomó estado público a través de Página 12, está citado a responder por el presunto delito de administración fraudulenta en el grupo empresario de su familia.

El actual ministro y ex presidente de la Rural recibió en concepto de «liquidación final» un bono de 500.000 pesos y recibió fuerte crítica de socios que piden que devuelva la plata. 

La decisión del directorio de la Sociedad Rural de otorgar un bono de 500.000 pesos a su por entonces presidente y actual ministro de Agroindustria fue el detonante de un escándalo que trasciende a la tradicional entidad.