En virtud de la decisión del gobierno de la provincia de San Luis de retrotraer su situación epidemiológica a Fase 1, a raíz de la aparición de un caso de Covid-19 positivo, La Pampa suspende el tránsito a la vecina provincia sin la obligación de realizar 14 días de aislamiento.
Aquellos pampeanos que viajaron a San Luis y regresen a partir de las 8 horas de este domingo (horario en el que se habilitaba el tránsito diariamente) tendrán un régimen de seguimiento epidemiologico especial.
Ese seguimiento será de 72 horas. «En principio, no deberán cumplir la cuarentena de 14 días, como ocurre con los que vuelven de otras provincias. Pero sí, seguro, habrá un seguimiento de Epidemiología de tres días», contaron fuentes oficiales.
En la tarde del sábado el gobierno de San Luis informó que resolvió volver a la Fase 1, a raíz de un caso positivo registrado en Tilisarao que habría circulado por departamentos provinciales y por las provincias de Córdoba y San Juan.
La noticia disparó la alerta en La Pampa que resolvió conjuntamente con la provincia vecina suspender la circulación entre ambas jurisdicciones.
La medida se mantendrá hasta tanto se resuelva la situación epidemiológica actual de San Luis.
También podés leer: