El Equipo de Desarrollo Social del municipio luiggense, estará a cargo, a partir de hoy, de un relevamiento barrial en toda la localidad. Tiene como principal objetivo el diagnóstico en este momento de pandemia, identificando problemáticas, necesidades e inquietudes de los habitantes.
Zonal Noticias dialogó con Joel Abratte, jefe del Área Social quien dijo que “desde la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, hemos pensado en cómo llegar a cada vecino en el territorio. Es que, para ello, a partir del día de la fecha, dos veces por semana, vamos a empezar con el Relevamiento barrial«.
“Comenzaremos por la zona sureste, donde la idea es llegar a cada vecino en horario de tarde, con una mini encuesta para conocer sus realidades y necesidades para luego, a partir de ello pensar en nuevas políticas públicas,” explicó el referente social.
“Con esta información recabada, nos va a permitir generar políticas públicas que den respuestas a sus necesidades,” resaltó.
“Esperemos tener una grata actividad, ser escuchados, escuchar al vecino y a partir de ello generar políticas públicas que permitan acompañarlos a cada uno de ellos,” expresó Joel Abratte.
“Una vez ya realizada esta primera experiencia en el día de hoy, vamos a poder contarles cómo van los resultados de esta larga actividad, que por lo menos tiene un plazo largo,” manifestó a Zonal Noticias a primera hora.
Según pudo saber, nuestro portal, 24 agentes municipales estarán recorriendo los diferentes barrios de Ingeniero Luiggi con una mini encuesta social.