En el marco de la Emergencia Sanitaria – COVID 19 varias personas quedaron varados fuera de la Provincia de La Pampa, por lo que mediante el programa «Regreso a casa» pueden volver, cumpliendo el estricto aislamiento de 14 días.
En el caso de Alta Italia, mediante el programa nacional «Regreso a Casa» tres personas pudieron volver al lugar de residencia, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la normativa vigente.
En Alta Italia actualmente son 3 personas que regresaron a la localidad y están cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días, dos personas “padre e hijo” están en su propia casa cumpliendo los 14 días de aislamiento con el correspondiente seguimiento por parte de autoridades de Salud y una mujer que esta hospedada en el hotel La Terminal de la localidad.
Según lo informado por el intendente Hernan Gaggioli, todos se encuentran en buen estado de salud, con el correspondiente monitoreo por parte de las autoridades sanitarias de la localidad.
En el caso de quienes cumplen el aislamiento en su vivienda, se trata de un caso especial, donde se contempló que el aislamiento lo puedan cumplir en su propio domicilio. «Están monitoreados y controlados desde la Posta de Salud», explicó Gaggioli.