El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, que incluye al noreste de La Pampa.
Según lo informado por el SMN a partir de esta noche, el área de cobertura se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo.
Las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico son el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y el Noreste de La Pampa.
«Se prevé que a partir de la noche de hoy el área de cobertura se vea afectada por lluvias y tormentas, pudiendo ser alguna localmente fuertes, estar acompañada de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua».
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones comenzarán a mejorar durante la mañana del miércoles.