El gobernador Sergio Ziliotto se refirió a la circulación entre la provincia de La Pampa y San Luis, que aún no está habilitada, más allá del anuncio en el marco del Tratado del Caldén. Anunció que desde la semana que viene va a estar en marcha una página web, donde las personas que van de una provincia a otra, van a tener que registrarse.
El anuncio lo realizó este mediodía en una conferencia de prensa, donde se avanzó en nuevas flexibilizaciones en la provincia a partir de la Fase 5 de la cuarententa.
En esa página Web deberán informar los datos como integrantes de la familia que viajan, el vehículos, itinerario. «Vamos a saber la trazabilidad por si aparece un caso saber dónde tenemos que focalizar los posibles casos», dijo. «No queremos tener margen de error y por eso queremos conocer quiénes se movilizan», explicó.
Sobre el regreso de pampeanos de otras provincias, el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán dijo que hubo 1300 solicitudes para ser autorizadas del programa Regreso a Casa y han regresado 750 a la provincia.
En tanto al interior de la provincia, finalmente Ziliotto anunció que se puede circular libremente entre las 80 localidades de La Pampa, en medio de las medidas para prevenir el coronavirus Covid-19, según lo confirmó este viernes el gobernador Sergio Ziliotto.
El Gobierno pampeano había interpretado que Nación solo había autorizado, desde el lunes 8 de junio, la circulación entre localidades de un mismo departamento. Ahora Casa Rosada, ante un nuevo pedido de La Pampa, le aclaró que se puede hacer. «La Pampa está considerado como un mismo distrito, por lo que no hay problemas», dijo Ziliotto hoy, en conferencia de prensa.