Las dos CTA, la CGT, UTELPA, ATE, ADU y otras organizaciones gremiales, junto a movimientos sociales y barreales se manifestaron en la Casa de Gobierno en Santa Rosa, en rechazo de la Reforma Previsional. Calificaron la movilización como “sumamente exitosa”.
Más de 500 trabajadores se concentraron este jueves en la Casa de Gobierno en Santa Rosa, para reclamarle a los diputados nacionales, que no permitan la aprobación de las reformas que impulsa el Gobierno Nacional y repudiar la «militarización» del gobierno nacional para reprimir la protesta social.
Luis Faggiani, secretario general de la CGT Regional Centro Sur La Pampa, adelantó que los diputados y la diputada nacional del Partido Justicialista se compretieron a no brindar quórum para el avance de la reforma previsional y calificó la movilización como «sumamente exitosa».
«Venimos con una gran preocupación porque lo que se disponen a tratar en el Congreso es peor que el despojo al que nos sometió el gobierno de la Alianza en 2001. Y son la misma gente, los mismos funcionarios y las mismas ideas. En aquel momento le quitaban el 13 por ciento a los jubilados y hoy están haciendo exactamente lo mismo», sostuvo.
«Venimos a pedirle a los diputados nacionales que no voten el pacto fiscal firmado por el gobernador; venimos a pedirles que no den quórum. Los derechos previsionales son de los y las trabajadoras. Años nos llevó obtener la jubilación que tenemos y por lo tanto la vamos a defender», protestó Lilia López, secretaria general de UTELPa.
«Lo que está implementando el gobierno nacional son políticas neoliberales de ajuste. Vemos muy grave el plan de represión que está llevando a cabo la señora ministra de Seguridad de la Nación; provocan violencia y es inconstitucional», añadió.
Además de las tres centrales sindicales, estuvieron presentes ATE, Luz y Fuerza Mercedes, ADU, SADOP, SITRASAP, SIPETAX, APEL, el PTS, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro, la organización barrial «La Poderosa» del Barrio Atuel, entre otras.
Fuente El Diario