Buzos de la Prefectura Naval encontraron un cuerpo cuando realizaban hoy un nuevo rastrillaje en el río Chubut, en el marco de la búsqueda del artesano Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto.
Según confirmaron fuentes judiciales, el cadáver fue hallado enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.
El operativo, el tercero de estas características, se llevaba a cabo en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven.
El cadaver hallado hoy, aún no fue identificado e investigan si se trata del tatuador buscado.
El Gobierno dispuso que viajen a la zona un perito a pedido de la familia Maldonado, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y un asesor del Ministerio de Justicia.
Además de los buzos, fueron desplegados ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios, dijo la prensa.
La medida fue adoptada tras un pedido de la fiscal Silvina Ávila y adoptada por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. El magistrado resolvió que el rastrillaje abarque unos 60 kilómetros del río Chubut.
Maldonado, de 28 años, fue reportado como desaparecido en la localidad chubutense de Cushamen luego de que la Gendarmería Nacional desalojó por orden del juez federal de Esquel Guido Otranto un piquete instalado sobre la ruta 40 por parte de pobladores que tomaron un terreno.