
El Consejo Profesional de Asistentes Sociales de la provincia de La Pampa inició las primeras acciones del 17° Círculo de Trabajo Social con sede en Ingeniero Luiggi.
En esta reunión se pudo reflexionar sobre los beneficios que tiene para los colegas la creación de estos círculos, entendiéndolos como espacios de articulación democrática y horizontal que promueve la autonomía y jerarquización profesional.
A su vez se planificaron acciones en la agenda 2020 para implementar en esa zona, informaron desde el Consejo Profesional de Asistentes Sociales de La Pampa.
Zonal Noticias dialogó con una de las Asistentes Sociales, Claudia Aime yquien dijo que “se trató de una reunión entre colegas de Ingeniero Luiggi y localidades vecinas.
“La idea de estos círculos es que podamos reflexionar acerca de la práctica profesional en el día a día. Y a partir de estos círculos, poder pedir asesoramiento, poder pedir talleres para ampliar la mirada y de enriquecernos profesionalmente” manifestó la profesional social.
“Como cuesta tanto, por allí poder asistir a las reuniones que se realizan en General Pico y Santa Rosa, lo que se ha generado desde el Consejo Profesional es formar círculos en las distintas zonas para que el colegio baje y podamos tener este encuentro de charlas que sirven para hacer catarsis, actualizarnos como profesionales e ir trabajando en el día a día en el ámbito social” culminó Aime.