Estudiantes del colegio secundario Elida Salas de Rancul recibieron netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad.
Las netbooks, un total de 80, fueron distribuidas entre los alumnos de primer y segundo año del colegio.
De la entrega participó el equipo de Conectar Igualdad dependiente del Departamento de Tecnologías Digitales Educaticas del Ministerio de Educación de La Pampa.
Estuvo presente la directora del colegio Elida Salas Adriana Cena, la coordinadora zonal Sonia Taberné, la facilitadora Mariela Tolosa, y la referente tecnológica Yanel Bufa.
Carolina Rodriguez, responsable del Area de Tecnologías digitales educativas del Ministerio de Educación en diálogo con Zonal Noticias había explicado detalles de este programa. Conectar Igualdad y Escuela del Futuro.
“Es muy rico, muy interesante, además del equipamiento, vienen acompañados de secuencias didácticas para trabajar en los dos niveles, con lo cual nos parece que es un proyecto muy bueno para apropiárselo”, explicó.
La limitante es que el programa “no está bajo un concepto de universalidad, el acceso a menos desde la Jurisdicción es bastante difícil, pero eso no quita la posibilidad de sacarle el mayor provecho posible a esta propuesta en las escuelas donde se implementa”.
La entrega de las netbooks en el Elida Salas estuvo enmarcado en el programa «Conectar Igualdad», que se viene implementando y donde el rol del referente tecnológico es fundamental.
Según lo informado, en el 2016 las computadoras llegaron sólo a un 20% de los alumnos de los primeros años del secundario, y este año llegaron a las 17 instituciones que están comprendidas en el programa “Escuelas de Futuro” tanto para los alumnos de 1º y 2º año, quedando pendiente la entrega de las restantes del año 2016.