El administrador provincial del Agua, Julio Rojo, y el gerente contable, Marcos Dossio, visitaron Ingeniero Luiggi para la firma de convenios.
Además las autoridades de APA, en estos días, visitaron las localidades de Doblas, Pichi Huinca, General Acha, Dorila, entre otras, para firmar convenios correspondientes.
Desde la Administración Provincial del Agua se vienen desarrollando dos programas PROPAYS y PROSEDEC con muy buen desempeño en las cooperativas y localidades que lo solicitaron.
Rojo detalló el desempeño de los programas: “es una herramienta muy necesaria y eficaz para los intendentes y las cooperativas, les ayuda a resolver situaciones cotidianas como el cambio de los kits domiciliarios, la compra de bombas y materiales para un acueducto, cisternas o arreglos en general les posibilita hacerlo con mano de obra del lugar”, expresó.
Enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno, y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, la APA implementó este Programa que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada.
“Podemos decir que constituye una propuesta descentralizada porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, además, la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada Ente Prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra”, finalizó Rojo.