En el marco del proceso de ingreso a las carreras policiales para 2027, se desarrolla el período de tutorías destinado a quienes atraviesan la etapa de evaluación académica.
La propuesta es coordinada por el equipo pedagógico y docente del Instituto Superior Policial junto con el equipo de la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Hasta el momento se completaron las tutorías correspondientes a los Bloques I y II, en modalidades presencial y virtual. En el Bloque I participaron 60 aspirantes y en el Bloque II, 70.
Estas instancias constituyen un espacio previo a la evaluación académica donde las y los postulantes pueden realizar consultas, evacuar dudas e interactuar con los equipos docentes sobre los contenidos del material de estudio que fue presentado a principios de septiembre.
Karen Kajes, integrante del equipo pedagógico del Instituto Superior Policial, y Judith Molini, directora general de Formación para la Seguridad, destacaron el valor de estos encuentros.
“Sirven para que los y las postulantes puedan realizar preguntas, consultar sobre la interpretación y resolución de las actividades, trabajar sobre las principales dudas e interactuar con nosotros sobre el material que vienen leyendo y estudiando. Entendemos que son valiosos para llegar mejor preparados a la evaluación final de esta etapa», agregaron.
El próximo encuentro será el viernes 9 de octubre con la tutoría del Bloque III, «Derechos Humanos y Seguridad Pública y Ciudadana». Las tutorías no son de carácter obligatorio, aunque la participación presencial o virtual otorga puntaje adicional en el proceso de la evaluación formativa académica.
La etapa de evaluación académica forma parte del proceso de ingreso iniciado en marzo de 2026 y permite evaluar los conocimientos de las y los postulantes para conformar el orden de mérito correspondiente a los ingresos de 2027.








