El lunes 9 de noviembre será feriado por la visita del Papa a Argentina

El Gobierno confirmó este martes que el lunes 9 de noviembre será feriado nacional a raíz de la visita del papa León XIV a la Argentina, mientras que el 10 y 11 serán feriados también, pero solo en las ciudades que visitará, es decir, Córdoba y Luján.

La decisión se tomó hoy en una reunión que encabezó la secretaria de Presidencia, Karina Milei, en el Ministerio de Seguridad. Estuvieron presentes: la líder de esa cartera, Alejandra Monteoliva, autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de las diferentes jurisdicciones involucradas en la visita.

«Hemos definido frente a la situación de los días feriados para la visita papal. El día lunes 9 de noviembre será feriado nacional. Los días martes y miércoles se trabajará dentro de cada una de las jurisdicciones en feriados limitados a las jurisdicciones específicas», explicó Monteoliva.

Tras la reunión, Karina Milei dialogó con la prensa y destacó que la visita del Sumo Pontífice «es lo más importante». Acto seguido dejó en claro que «el Papa es para todos los argentinos» y resaltó que se juntaron «todas las fuerzas» políticas para la organización de la visita.

Cómo será la visita del Papa a la Argentina

León XIV llegará al país el domingo 8 de noviembre, procedente de Uruguay, y permanecerá hasta el miércoles 11. Será la primera visita de un Papa a la Argentina en casi cuatro décadas.

El lunes 9, ahora confirmado como feriado nacional según la actualización informada, desarrollará buena parte de su agenda en Buenos Aires. Entre las actividades previstas se encuentra una misa multitudinaria en el Monumento a los Españoles, en Palermo.

El martes 10 será el turno de Córdoba, que tendrá su propio feriado provincial según confirmó Quinteros a La Voz.

Finalmente, el miércoles 11 está prevista una misa en Luján antes de que el pontífice continúe su gira hacia Perú.

La organización de la visita es coordinada entre el Gobierno nacional, la Iglesia y las jurisdicciones involucradas. Este martes, Karina Milei y la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, encabezaron una nueva reunión con representantes de la Conferencia Episcopal Argentina para avanzar en los preparativos.