México le ganó a Sudáfrica 2 a 0 en el partido inaugural: hubo 3 expulsados 

El equipo azteca, uno de los anfitriones de la Copa del Mundo, venció 2 a 0 al conjunto africano en el debut en la cita mundialista,

En el partido inaugural del Mundial 2026, que se está disputando en Estados Unidos, México y Canadá, la Selección mexicana venció 2 a 0 a Sudáfrica en el Estadio Azteca, con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por el desempeño del árbitro brasileño Wilton Sampaio, quien expulsó a tres jugadores: dos del equipo sudafricano y uno del seleccionado anfitrión.

El partido inaugural del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 no dio lugar a las sorpresas y México se impuso por 2-0 sobre Sudáfrica por la primera fecha del Grupo A. Con un tempranero gol de Julián Quiñones, que aprovechó un grosero error defensivo, y otro de Raúl Jiménez, el Tri sumó sus primeros tres puntos en el certamen aunque sufrió la roja de César Montes sobre el final. Los Bafana Bafana terminaron con nueve por las expulsiones de Sphephelo Sithole y Themba Zwane.

Las tres rojas en el triunfo de México sobre Sudáfrica en el Estadio Azteca determinan una marca histórica en la Copa del Mundo: es el partido inaugural con más expulsados en la historia.

El equipo dirigido por Javier Aguirre disputará su segunda jornada ante Corea del Sur el jueves 18 a las 22.00 en el Estadio Akron de Guadalajara, mientras que los de Hugo Broos chocarán con República Checa en la madrugada del mismo jueves, a la 01.00 y en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.