Rancul: El municipio quitará la ayuda social a quienes infrinjan normas de tránsito y a su núcleo familiar

La municipalidad de Rancul emitió hoy un comunicado en el que anuncia multas a partir del millón de pesos y la quita de ayuda social para los infractores de tránsito y sus núcleos familiares.

La decisión se adoptó tras una reunión entre el Ejecutivo, el área de Inspecciones, el Jefe de la Comisaría Departamental y la letrada a cargo del Juzgado de Faltas local.

Tras el cónclave se emitió un comunicado donde se informó a los vecinos la decisión de elevar las Unidades Fijas con las cuáles se determinan las multas a los infractores.

Ell uso de escapes libres y la realización de maniobras peligrosas serán las faltas que conllevarán mayor cantidad de UF.

De esa manera, las multas iniciarán en el millón de pesos para quienes incurran en esa práctica. Cabe recordar que las Unidades Fijas (UF) en Argentina equivalen, al precio de venta al público del litro de nafta de mayor octanaje (súper o premium, según la jurisdicción).

Además de haber elevado la cantidad de Unidades Fijas, el municipio tomó otra decisión de suspender las ayudas sociales al infractor y a su núcleo familiar.

Se precisó en el comunicado emitido que: «Otra medida que se tomará desde el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo social será la suspensión de ayudas sociales al infractor y su núcleo conviviente en caso de que las estén recibiendo, esta medida se aplicará a infracciones anteriores y posteriores a la presente circular».

Además de informar lo mencionado anteriormente, el Ejecutivo pidió colaboración a los vecinos «tomando las medidas correspondientes a los fines de no incurrir en estas infracciones».