El ilícito se originó a partir de una denuncia radicada este miércoles por el Jefe de la Delegación Zona Norte de Vialidad Provincial, Abel Puebla, en la Comisaría de Ingeniero Luiggi.
Según la información oficial, las irregularidades se detectaron en una obra de desmonte que el organismo estatal lleva adelante en un camino rural de la zona.
De acuerdo a las pericias preliminares, un empleado de Vialidad —de entre 42 y 45 años— sustraía combustible directamente de una máquina topadora. Para llevar a cabo el ilícito, utilizaba tambores de 20 litros y mangueras, trasladando los recipientes en una camioneta perteneciente a la repartición oficial.
Según los datos recabados por el Fiscal Adjunto Dr. Matías Juan, el empleado estatal aprovechaba su posición en una obra de desmonte ubicada en un camino rural para llevar adelante el ilícito.
La investigación determinó que el empleado entregaba el gasoil a un camionero de la localidad, quien le compraba el combustible de manera ilegal, detalló Infopico.
Esta actividad se habría repetido en diversas oportunidades durante los meses de enero y febrero del corriente año.
El agente estatal enfrenta cargos por los delitos de Peculado y Estelionato, dada su condición de empleado público y la disposición de bienes del Estado. Por su parte, el conductor del camión será imputado por encubrimiento.








