Bomberos voluntarios pampeanos se movilizan a Chubut para combatir el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Caleufú destacó y puso en valor la participación de brigadistas de su institución y de la zona en el combate de los incendios forestales que afectan al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.

En horas de la madrugada de este viernes 7 de febrero, el bombero Carlos Prost, integrante del cuartel de Caleufú, se incorporó a la Brigada Forestal Pampeana, que emprendió viaje hacia la zona afectada para sumarse a las tareas de control y combate del fuego. Desde la institución informaron que, una vez producido su arribo, se brindarán novedades sobre el desarrollo de las tareas.
“Éxitos para ellos”, expresaron desde el cuartel, acompañando el mensaje de apoyo.

En este marco, en horas de la mañana, el jefe de la brigada (en Chubut) informó que a las 6:00 los bomberos se levantaron, desayunaron y posteriormente fueron embarcados hacia la zona de trabajo, donde comenzaron a desarrollar tareas operativas con herramientas de zapa. De esta manera, en estos momentos ya se encuentran combatiendo activamente el incendio en el lugar, aportando su esfuerzo y experiencia en el control del foco ígneo.

Por su parte, la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa informó oficialmente sobre la movilización realizada hacia Chubut, integrada por bomberos voluntarios provenientes de distintos puntos de la provincia.

Forman parte de esta brigada forestal los siguientes efectivos:

  • Celso Adrián Retamales, Pamela Evelin Ávalo y Dalila Betania Fernández, de 25 de Mayo
  • Cristian Pardo, de Embajador Martini
  • Javier Nahuel Díaz, de Jacinto Arauz
  • Carlos Prost, de Caleufú
  • Federico Ruiz Carrasco, de General Pico
  • Analisa Noemí Tello, de Macachín
  • Esteban Naiman, de Ingeniero Luiggi
  • Fernando Gabriel Alanis, de Quemú Quemú

Los bomberos voluntarios ya se encuentran desplegados en el Parque Nacional Los Alerces, donde desde esta mañana comenzaron a trabajar en tareas operativas, colaborando en uno de los incendios forestales más importantes de la región.

La movilización vuelve a poner de manifiesto el compromiso, la solidaridad y el profesionalismo de los bomberos voluntarios pampeanos, que una vez más dicen presente ante emergencias de gran magnitud, incluso fuera del territorio provincial.