La inundación viene generando momentos de tensión en los últimos días. En este caso productores quisieron detener las obras que se realizan en la ruta 102. Hubo momentos tensos y el encargado de Vialidad Provincial los tildó de «egoístas».
La información fue confirmada por El Diario. A la discusión que el pasado martes productores rurales de la zona entre Metileo y Pico mantuvieron con personal de Vialidad Provincial, se sumó un nuevo enfrentamiento en la Ruta Provincial 102, donde los chacareros trataron de impedir la colocación de cañería, mientras reiteraron el pedido de romper la calzada para agregar más alcantarillas.
El jefe de Zona Norte de Vialidad, Abel Puebla, tildó a algunos de los productores de “egoístas” por no pensar en la gente de diversos pueblos que “necesitan circular por la 102”.
Ayer por la mañana, mientras personal de Vialidad se aprestaba a instalar cañerías sobre una zona seca a la vera de la Ruta Provincial 102, entre Metileo y Pico, varios chacareros rodearon a los trabajadores provinciales con la intención de impedir el trabajo y reiterar el reclamo de romper la ruta para acelerar el paso del agua que baja desde el norte y atraviesa la ruta 4, según entienden, en mayor cantidad y generando un embalse en la zona cercana a Metileo.
La discusión por momentos fue muy tensa, pero finalmente el personal de Vialidad continuó con las tareas, consignó El Diario.
“No pueden seguir conteniendo el agua sin poner alcantarillas”, reclamó uno de los productores en la cara al responsable de Vialidad Provincial, Abel Puebla. Y le advirtió: “Cuando baje el agua de Lagos, de Van Praet, de la rutas 188 y 35, que va a ser mucha más agua, no la van a poder contener en El Descanso y se les va ir a Pico, como pasó en el 2.000”.
Puebla indicó a los productores que “lo que están haciendo es generar un aglomeramiento donde no lo tienen que hacer. Si sos campesino, trabajá en tu campo y dejame a mí poner la alcantarilla”.
Y graficó: “Desde Castex, Metileo, Monte Nievas o de Rucanelo y Conhello viene mucha gente que circula por esta ruta (102), viene gente enferma, vienen chicos a estudiar, ancianos a hacerse tratamientos a Pico, un montón de gente circula, y si vos le cortás la ruta por un capricho, podemos generar hasta que alguna gente se muera”.