En medio del dolor y la solidaridad, lograron juntar el dinero para repatriar los restos del joven de Winifreda

La familia del joven de Winifreda Lautaro Villafañe, logró -en menos de 24 horas- reunir los 8.500 mil dólares requeridos para repatriar su cuerpo desde Playa del Carmen (México,) donde falleció en un accidente laboral, hasta la ciudad de Buenos Aires.

La significativa suma se recolectó en una campaña solidaria impulsada por sus familiares directos, que generó una rápida y emotiva respuesta de habitantes de Winifreda, así como de personas de distintas localidades y puntos del país. publicó el sitio local InfoWini.

La noticia fue confirmada por Darío Villafañe, padre de Lautaro, a través de un mensaje publicado en la red social Facebook: «Logramos la recaudación para la repatriación de Lautaro», inició el texto y dirigiéndose a quienes colaboraron en la colecta para cubrir los costos, el vecino manifestó su más sincero agradecimiento.

A todos los que nos ayudaron a recaudar el dinero para cubrir los gastos de la repatriación de Lautaro ‘Facha’ Villafañe, queremos hacerles llegar nuestro más profundo agradecimiento. Logramos juntar todo el dinero y pronto Lauti podrá descansar en su pueblo», expresó su padre.

En el mismo mensaje, la familia destacó el acompañamiento recibido: «Es gratificante, dentro de tanto dolor, recibir la ayuda de todos ustedes y saber que no estamos solos. Gracias de todo corazón», firmaron Darío, Marcela y Agustín (padre, madre y hermano de Lautaro).

Y concluyeron con una frase cargada de emoción: «Lauti, te amamos eternamente».