Con el inicio del primer mes del año 2026, hay subas confirmadas en distintos servicios que empezaron a regir desde el jueves 1 de enero.
El nuevo año, y especialmente enero 2026, arrancó con varios aumentos que presionarán sobre el bolsillo de los argentinos. Los incrementos impactarán en los alquileres, prepagas, transporte de media distancia, y combustibles, entre otros servicios.
El Gobierno Nacional y las empresas del sector privado confirmaron las subas que buscan «acomodar» los precios tras el cierre del 2025.
Uno por uno de los incrementos:
1. Gas Natural: suba en el componente PIST La Secretaría de Energía oficializó un ajuste del 5,73% en el precio del gas en boca de pozo. Con esta medida, el valor se ubica en los 3,007 dólares por millón de BTU. El objetivo oficial es reducir el peso de los subsidios manteniendo los valores reales de las tarifas.
2. Alquileres: el ICL no perdona Para aquellos inquilinos que todavía mantienen contratos bajo la vieja Ley de Alquileres (con actualización anual), el aumento de enero será del 36,39%. Aunque es una cifra alta, marca una desaceleración respecto a los picos del año pasado, siguiendo la tendencia a la baja del Índice de Contratos de Locación (ICL).
3. Medicina Prepaga: cuotas y copagos Las empresas de salud privada ya enviaron las notificaciones a sus afiliados. En enero, las cuotas subirán entre un 2,2% y un 2,9%. Este ajuste también se aplicará de forma proporcional a los copagos que los usuarios deben abonar por consultas y estudios médicos.
4. Telefonía, Internet y Cable: Los servicios de conectividad, fundamentales para el teletrabajo y el ocio, también actualizan sus pizarras. Según la prestadora, los aumentos rondarán entre el 3% y el 4,5%. Las empresas argumentan que necesitan actualizar sus valores para mantener las inversiones en infraestructura y tecnología.
5. Combustibles: el factor impositivo Tal como se adelantó, este 1 de enero vence la postergación de los impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC). Si el Ministerio de Economía no firma una nueva prórroga, el impacto en los surtidores de nafta y gasoil será inmediato, sumándose a los ajustes que las petroleras aplican mensualmente por la devaluación.
RESUMEN DE LAS SUBAS:
Alquileres (ICL): +36,39%
Gas Natural: +5,73%
Internet y Cable: hasta +4,5%
Prepagas: hasta +2,9%
Combustibles: Pendiente de actualización impositiva.








