La última semana del año llega con calor extremo: cómo estará la temperatura en víspera de Año Nuevo

Este último fin de semana de diciembre se volvió un horno para buena parte de La Pampa y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por calor extremo para este domingo que abarca a La Pamoa y a otras siete provincias y pronostica un pico de 38 grados en la víspera de Año Nuevo.

¿Qué significa que el calor llegó un nivel de alerta amarilla? Básicamente, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La advertencia emitida por el SMN este domingo 28 de diciembre abarca la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el norte de La Pampa, sur de San Luis, este de Mendoza, sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; y el norte de Misiones.

Este domingo el termómetro superaba los 27 grados a las 9 de la mañana y se espera que por la tarde llegara a los 35 grados.

El lunes se espera que la máxima supere los º, el martes trepará a los 37º y el miércoles, para despedir el año, se espera una máxima de 38º.

¿Cómo será la víspera de Año Nuevo? Sofocante. El miércoles 31 de diciembre será el día más caluroso de esta secuencia con una mínima de 26´grados por la mañana y una máxima de 38 hacia la tarde-noche, según el pronóstico del SMN.

La buena noticia es que el arranque de 2026 será caluroso, pero ya no tan extremo. Se esperan mínimas de entre 20 y 21 grados entre el jueves 1° de enero y el sábado 3, y las máximas irán entre los 28 y 30 grados. Calor, sí; pero algo más llevadero.