En la noche de este martes, personal de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi volvió a trabajar en una vivienda de la calle San Martín, donde en la noche del lunes fue hallado sin vida un vecino de 64 años de la localidad. Tras las actuaciones iniciales, el cuerpo fue retirado y durante esta jornada se llevó adelante un operativo de higiene, desinfección y remoción de elementos por razones de bioseguridad.
La jefa del Cuerpo Activo, Hilda Luna, dialogó con Zonal Noticias y FM 102.5, quien explicó que la intervención de hoy consistió en “tareas de limpieza y ordenamiento para dejar todo en condiciones”, luego del operativo realizado anoche junto a Policía y la Agencia de Investigación Científica (AIC).
“Es una situación muy triste, algo que nadie quiere atravesar. Pero forma parte del trabajo que nos toca hacer”, expresó. Luna remarcó que, según la información brindada por la fuerza policial, la muerte fue de origen natural, tal como determinó la autopsia realizada en horas de la mañana. “La policía nos comunicó que se trató de un infarto, sin indicios de violencia ni de criminalidad”, aclaró.
El hecho tomó estado público cuando, cerca de la medianoche del lunes, vecinos alertaron por un fuerte olor proveniente del domicilio del hombre. Tras dar aviso a familiares, estos se acercaron al lugar y notificaron a la policía, que ingresó a la vivienda y constató el fallecimiento. Debido al avanzado estado de descomposición, fue necesaria la intervención de Bomberos y de la AIC para trabajar en el retiro del cuerpo y en la preservación del ambiente.
Durante la jornada de hoy (martes), el equipo de Bomberos debió utilizar elementos especiales de protección y equipos autónomos para ingresar a la zona, definida como “área caliente”, donde se encontraba la mayor contaminación. “Es cansador porque hay que entrar, salir, descontaminarse… pero todo se hace con paciencia, protocolo y la protección adecuada”, describió Luna.

La jefa de Bomberos agradeció la comprensión de los vecinos ante el movimiento y el ruido generado por el operativo: “Sabemos que podemos molestar un poco, pero es nuestro trabajo y debemos hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias”.
Fuentes policiales consultadas por Zonal Noticias y FM 102.5 confirmaron que la autopsia determinó muerte natural, descartando cualquier hipótesis de homicidio. Tras ello, se autorizó la entrega del cuerpo a la familia y se continuó con las tareas de desinfección en la vivienda. Las autoridades policiales agradecieron por el excelente trabajo realizado con mucho profesionalismo de los jebenes bomberos locales.
El triste episodio movilizó nuevamente a personal policial y de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron de manera coordinada en un procedimiento complejo, tanto por el estado del lugar como por el impacto emocional que genera este tipo de intervenciones.








